­
  • Puebla

Vinculan a proceso a Eukid Castañón por amenazas contra regidora; su tercera denuncia

  • Alma Jiménez
Suman ya tres procesos abiertos en contra del exoperador morenovallista, que permanece recluido en el penal de Tepexi de Rodríguez

Puebla, Pue.-  Eukid Castañón Herrera fue vinculado a proceso por el delito de amenazas, con lo que suma tres procedimientos en su contra, incluyendo el de extorsión y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A través de videoconferencia desde el penal de Tepexi de Rodríguez, un juez de control vinculó a proceso al exdiputado federal por el delito de amenazas, cometido en agravio de Julieta Camacho Mata, regidora de Atlixco, y dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

El acusado permanecerá en la prisión en tanto se realiza la investigación complementaria por este y los demás procedimientos abiertos en su contra.

Cabe recordar que Castañón herrera fue detenido el 18 de marzo en San Andrés Cholula, por el delito de extorsión en contra de dos abogados y tras una audiencia el 19 de marzo, quedó vinculado a proceso, bajo prisión preventiva en el Cereso de San Miguel.

A principios de junio se le imputó también el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y para el 17 de junio fue trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez, en medio de trascendidos sobre un supuesto motín que estaría planeando.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?