- Puebla
Cabildo de Tehuacán incurrió en uso indebido de facultades en 700 actos
Puebla, Pue.- La diputada Vianey García Romero dio a conocer que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado corroboró que el Cabildo de Tehuacán incurrió en un uso indebido de facultades en más de 700 movimientos.
La legisladora por Morena dijo que entre las irregularidades se encuentran los aumentos de sueldo para los principales funcionarios municipales, un viaje a Texas con cargo al erario y contratación de personal.
En conferencia de prensa, la legisladora dijo que lo anterior fue identificado tras las comparecencias que rindieron la síndica municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez, y cinco de los 11 regidores el pasado lunes 13 de julio
“Existe constancia en actas (…) de que se subieron el sueldo, dieron de baja a personal, contrataron gente, incluso se aprobaron viajes a Texas con cargo al erario público en representación del presidente municipal, y se firmaron 33 contratos de obra pública en los 8 meses que el municipio no tuvo presidente municipal, una función que es exclusiva del alcalde”, señaló la diputada local por Morena
De la misma manera la diputada García denunció que funcionarios cercanos al presidente municipal Andrés Artemio Caballero López, amenazaron e intimidaron a los regidores y funcionarios municipales que acudieron al llamado del Congreso del Estado, quienes pretendieron que ninguna autoridad se presentara ante la Comisión de Gobernación.
Foto Especial
agb
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses