• Puebla

Gobernador califica como descuido imperdonable, error en IMSS Tehuacán

  • Fernando Castillo
En dicha institución cambiaron los cuerpos de una persona enferma de Covid-19 por la de uno ya muerto por coronavirus

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como un “descuido imperdonable” el hecho que personal de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tehuacán haya entregado a una familia el cuerpo de una persona muerta por Covid-19, mientras el familiar seguía luchando por su vida, todo debido a una similitud en los nombres de los pacientes.

En conferencia de prensa matutina de este martes, indicó que no tenía conocimiento del caso que fue señalado por los familiares como una negligencia médica que ocurrió en fin de semana.

Reconoció que es un tema muy grave el hecho de que el personal de salud del IMSS esté entregando de manera equivocada los cuerpos de las personas fallecidas por coronavirus, ya que es un doble dolor para los deudos. 

“Fíjate que cosa tan grave me estás diciendo, no lo conozco, voy hablar con la delegada del IMSS, no lo quiero justificar como parte de tanto trabajo que han tenido, es un descuido imperdonable, de que te entreguen a una persona distinta a tu familiar fallecido. Gracias por la pregunta voy a investigarla”, sostuvo.

Subrayó que desde la Secretaría de Salud están aplicando de manera correcta los protocolos y corroboran en varias ocasiones la identidad de los cadáveres de personas fallecidas por Covid-19, con la finalidad de evitar este tipo de situaciones, además de que la entrega de los cuerpos es un promedio de 12 horas y ese mismo día se les entrega el acta de defunción.

Municipios Puebla dio a conocer que personal del Hospital General de la zona 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tehuacán se equivocó por una similitud en nombres de pacientes por Covid-19 y entregó el cuerpo de un fallecido a la familia equivocada.

El error fue detectado durante los trámites funerarios y generó malestar entre los parientes del enfermo que sigue hospitalizado.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?