- Puebla
Los 15 mdp del Ayuntamiento de Puebla rechazados por el estado, en revisión: Guevara
Puebla, Pue.- El regidor por el PAN, Enrique Guevara Montiel, lamentó que los 15 millones de pesos que no fueron aceptados por el estado, ni en especie ni en efectivo, estén detenidos y no se apliquen para aminorar las afectaciones por la crisis de la contingencia sanitaria.
Durante sesión virtual de la Comisión de Patrimonio del Cabildo aseguró que el recurso está resguardado, debido a la revisión que realiza la Auditoría superior de Estado (ASE) por posible desvío y mal uso de los resguardos.
“Este recurso debe ser utilizado de manera urgente ante la crisis que se vive por la contingencia por COVID19, ya que los tienen detenidos en lugar de aplicarlos como se debe, hay familias que necesitan apoyo y atenciones, las cuales no pueden esperar”, dijo.
Esto fue negado por el tesorero, Armando Morales quien aseguró los recursos están disponibles por si se requiere ser utilizados en algún momento, ya que aseguró hay acciones vigentes, por tanto aún se están aplicando recursos, por lo que se tienen en reservas.
“Estamos trabajando en la reorientación de los recursos en acciones beneficias para los ciudadanos, así como estarán siendo utilizados para la reactivación de la nueva normalidad, en acciones que garanticen la tranquilidad y la salud de los poblanos”, finalizó.
Foto: Gabriela García Guzmán
cdch
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses