• Puebla

Abrirán a circulación 3 calles del Centro de Puebla

  • Gabriela García Guzmán
Ayuntamiento desconoce si sirvió o no el cierre durante pandemia

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo desconoce en qué porcentaje sirvió el cierre de las calles del Centro Histórico para disminuir los contagios por COVID19, ya que sólo se buscaba disminuir las aglomeraciones.

Refirió que tras varias semanas de mantener el cierre, se abrirán tres puntos bajo condiciones restrictivas, de lo contrario se volverán a implementar los dispositivos de cierre.

Detalló que se permitirá la circulación en la 2 Oriente con 2 Norte, se abrirá la Avenida Reforma desde 11 Norte-Sur hasta la 3 Norte-Sur, así como se quitará el bloqueo ubicado en la 4 poniente y 11 Norte, a partir de este lunes 13 de julio.

Ante esto, minimizó la presencia de comercio informa en la 18 y 16 Poniente al referir que la presencia de estos disminuyó 50 por ciento en lo que va de la contingencia sanitaria, sin embargo aseguró que la aglomeración de personas en dichas zonas se debe a que el Gobierno del Estado autorizó el pase de transporte público.

Refirió que 10 tianguis dejaron de instalarse, se han cancelado más de 12 festividades de comercio en vía pública, y que todos los días se recorren los mercados para garantizar las medidas de prevención; se han inhibido más de 40 eventos deportivos, se han terminado 12 bailes y eventos públicos, entre otras acciones.

 

Foto captura de pantalla

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?