• Puebla

Por falta de empleo, meseros protestan en zócalo de Puebla

  • Municipios Puebla
Demanda a las autoridades permitan la reapertura de restaurantes y cafés

Puebla, Pue.- Un grupo de meseros, garroteros y cocineros, quienes laboraban principalmente en los restaurantes y cafeterías del Centro Histórico, se manifestaron en el zócalo de la ciudad en demanda que las autoridades locales permitan la reapertura de sus fuentes de ingreso.

Con pancartas, vestidos con filipinas y mandiles, los manifestantes dirigieron sus mensajes frente al Palacio municipal, esperando la apertura de diálogo con las autoridades.

Los empleados dijeron que forman parte de los comercios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), otros mas se dedican al servicio de banquetes, pero todos aseguraron estar listos para trabajar, principalmente porque ya no tienen con qué sostener a sus familias.

“Todos han tenido que vender hasta lo que no es de ellos, ya no hay forma. Lo que necesitamos es fecha, que la gente sepa cuándo regresar a sus labores. No quieren ir a la calle a hacer cosas malas, no queremos manifestarnos de forma agresiva ni ofendiendo a nadie. Es una manifestación ordenada, educada, respetamos sana distancia”, dijo Carlos Asomoza, secretario de la Canirac.

 

Foto @LeslieMora22

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?