• Puebla

Piden no abandonar mascotas en calles de Puebla por Covid-19

  • Gabriela García Guzmán
Ambulancias y quirófanos de Bienestar Animal a disposición de los poblanos

Puebla, Pue.- La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco exhortó a los ciudadanos a no abandonar a las mascotas en esta temporada de Covid-19, para evitar el aumento de perros y gastos en situación de abandono.

La edil poblana refirió que mediante el plan de atención a la contingencia todos los sectores son importantes, por lo que se busca atender de una manera directa y oportuna las necesidades de la sociedad.

En rueda de prensa virtual mencionó que el área de Bienestar Animal está al pendiente de los reportes y solicitudes de los ciudadanos en el tema de atención a los animales.

En ese sentido, puso a disposición de los ciudadanos y de asociaciones ambientalistas, las ambulancias y quirófanos móviles de Bienestar Animal para dar un trato digno a las especies.

“Queremos que se utilicen estos recursos que se adquirieron en pro de las pequeñas especies, debido a que a veces quedan desprotegidas, por tanto buscamos que se dé un trato digno a estos”, dijo.

Refirió que es de suma importancia que también se realicen acciones en pro de las mascotas, por ello el llamado a no abandonarlos en las calles.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?