- Puebla
En mayo ayuntamiento de Puebla efectuó 22 licitaciones y solo una fue pública
Puebla, Pue.- Durante el mes de mayo se realizaron 22 procedimientos de licitación solo en la Secretaría de Administración del Ayuntamiento de Puebla, de los cuales solo uno fue por licitación pública, 12 por invitación, 6 de concurso por invitación y 3 adjudicaciones directas.
Esto refiere que se destinaron 56 millones 247 mil 423.68 pesos durante el quinto mes del 2020, de los cuales 16 millones 902 mil 360 pesos fueron destinados a la licitación pública, un total 10 millones 687 mil 459.94 fueron para los procesos de Concurso por Invitación, así como 6 millones 017 mil 959.14 para los procesos por invitación y 22 millones 639 mil 644.60 pesos para las adjudicaciones directas.
Según información de la Secretaría de Administración del Ayuntamiento de Puebla, la única licitación pública fue otorgada a la empresa ABS SEGURIDAD PRIVADA S.A de C.V, para la adquisición de 15 camionetas con balizamiento para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con número de procedimiento CMA-SSC-LP-290/2020, por un monto de 16 millones 902 mil 360 pesos.
La información revela que son tres adjudicaciones directas las que realizó la dependencia por un monto de 22 millones 639 mil 644.60 pesos, sin embargo solo hacen pública la dirigida a la empresa GRUFEHU S.A. de C.V, por un monto de 3 millones 340 mil 956.60 pesos por el concepto de adquisición de gafas de protección y cubrebocas para la prevención del COVID19 en el Honorable Ayuntamiento del municipio de Puebla, por lo que no se transparentan 19 millones 298 mil 688 pesos.
En cambio en el tema de adjudicaciones en la modalidad de concurso por invitación se registraron 12 procesos de los cuales 7 son dirigidos a la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos por un monto de 9 millones 173 mil.
El 4 de mayo se otorgó a Alberto García Rugarcía 1 millón 487 mil 056.32 pesos por la adquisición de materiales diversos derivados del polietileno, proceso CMA-SISP-CI-258/2020, asimismo 1 millón 316 mil 822.76 fueron destinados para la compra de material eléctrico a la empresa ELECTROFERRECOMPU S.A de C.V.
Para el mantenimiento del Panteones Municipal y de juntas auxiliares se destinó un total de 1 millón 745 mil 831.47 a la empresa AV Taller de Arquitectura y Construcción S.A de C.V., de igual manera para el arrendamiento de maquinaria pesada se otorgaron 2 millones 290 mil pesos a la empresa DOUBUS Y ASOCIADOS S. de R.L de C.V.
También para infraestructura se otorgó 652 mil 732 pesos para el consumo de fungicidas, herbicidas e insecticidas al proveedor Martha Beatriz Pérez Von Raesfeld, a la misma proveedora se le otorgó 794 mil 999.99 por el servicio de desinfección patógena en los diversos panteones y la última fue dirigida a la empresa DUSTIN CONSTRUCTORA S.A de C.V por un monto de 886 mil 401.24 pesos por la adquisición de equipos de seguridad y protección.
En las demás dependencia se otorgaron dos licitaciones para el Organismo Operador del Servicio de Limpia la primera el 13 de mayo con dos partidas la primera por 900 mil pesos para Carlos Villegas Aponte y la segunda partida en carácter de abierta a Sandro Mexicana S.A de C.V por 700 mil pesos. La segunda fue dirigida a la compra de herramientas y artículos de ferretería por un monto de 705 mil pesos a la empresa Infraestructuras PTAH, S.A.P.J de C.V.
Para la Secretaría de Movilidad también se realizaron dos procesos, el primero relacionado con 4 estudios de movilidad urbana con un costo de 2 millones 247 mil 749.40 pesos a la empresa Milenial Construcciones S.A de C.V., así como el segundo proceso es la adquisición de material para señalización horizontal y vertical a la empresa Graficas ALGU S.A de C.V por un monto de 800 mil pesos.
Para Industrial de Abasto se consumieron productos químicos básicos para las áreas de sacrificio por 278 mil pesos a Cleaning Factor National S.A de C.V y se invirtieron 98 mil 125.91 en la adquisición de materiales útiles y equipos menores de oficina a Grupo Papelero Romano S.A de C.V.
Un solo proceso se realizó para la Secretaría de Seguridad ciudadana (SSC) para compra de alimento canino por 450 mil pesos al proveedor Víctor Manuel Camargo Muñoz, con un solo proceso también se ubica Tesorería con la adquisición de un torniquete del monedero electrónico para los baños del Mercado de Sabores por 198 mil 360 pesos a la empresa Infraestructuras PTAH, S.A.P.J de C.V.
Para finalizar, la lista de adjudicaciones por invitaciones están tres procesos dirigidos a la Secretaría de Administración donde destinó 654 mil 240 pesos a la empresa CPA Control de Comprobantes Digitales S de R.l de C.V por el servicio de actualización de CDFI y Timbrado de nómina; la segunda fue para servicio integral para eventos de orden social y cultural por un monto de 300 mil pesos a Servicios Comerciales Ameliach S.A de C.V.; la última fue por 200 mil 100 pesos para la compra de un servidor de alojamiento de alto desempeño que entregó la empresa DATA SHELD S.A de C.V.
Cabe mencionar que sólo se realizó una licitación pública porque así lo marca la ley; los procesos fueron realizados conforme a lo que establece la ley, no se puede hacer licitaciones publicas nacionales cuando el monto es menor a 2.3 mdp.
Foto: Archivom
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