• Puebla

Se han perdido 65 mil empleos en Puebla desde enero: Canaco

  • Gabriela García Guzmán
En los últimos cuatro meses ha sido nula la creación de empleos

Puebla, Pue.- Un total de 65 mil empleos se han perdido de enero a la fecha, así lo dio a conocer Marco Antonio Prósperi, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Puebla. 

Refirió que en los últimos cuatro meses ha sido nula la creación de empleos y se han teñido afectaciones es graves en el sector, a causa de la contingencia sanitaria, por tanto indicó que la recuperación de empleos será complicada en próximos meses. 

“El 80 por ciento de las empresas de las 7 mil 600 establecimientos están cerrados, el resto se mantienen activos, debido a que son considerados espacios de actividades esenciales durante la emergencia sanitaria, lo que ha ocasionado afectaciones al sector muy graves”, dijo. 

Refirió que tan solo en el Centro Histórico se perdieron 39 mil empleos en el periodo de enero a marzo, lo que complica la situación y se vislumbre que esta situación se vaya hasta el próximo año, es decir que hasta el próximo año se tengan ganancia para comenzar la recuperación. 

El líder de la CANACO indicó que andan buscando una reunión con Claudia Rivera para atender el tema de la reactivación, debido a que clausuró 30 negocios y esto afecta más a los comerciantes, sin embargo no hemos tenido respuesta. 

 

Foto. Gabriela García Guzmán 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?