• Puebla

Buscarán cambiar Coremun para que municipios pueda hacer cumplir decretos estatales

  • Gabriela García Guzmán
Durante esta contingencia sanitaria por el coronavirus

Puebla, Pue.- Con la finalidad de que los ayuntamientos realicen acciones para hacer cumplir los decretos estatales durante la contingencia sanitaria, Vianey García Romero, diputada por Morena adelantó que se revisará la Ley Orgánica Municipal para que puedan aplicar la Ley. 

Refirió que estas acciones se estarán presentando en próximos días, debido a que se tiene que buscar disminuir los contagios por coronavirus de manera urgente, debido a que la población debe tener menos riesgos. 

Descartó que se vaya a aplicar un toque de queda o se implemente el uso de la fuerza pública, debido a que no sería las maneras adecuadas para atender la emergencia sanitaria que se vive desde el mes de marzo a causa del COVID19. 

“Es necesario que los ciudadanos utilicen de manera obligatoria el cubre boca que respeten la sana distancia, que se mantengan los espacios públicos cerrados, imponer un toque de queda o uso de la fuerza pública ocasionaría una violación a los derechos humanos”, dijo. 

García Romero aseguró que se buscará apoyar a los ayuntamientos a que apliquen sus Códigos Reglamentarios de la mejor manera y no caigan en errores, debido a que tienen que regular de una mejor manera la venta de alcohol, la instalación de tianguis o mercados rodantes, así como evitar la instalación de comerciantes informales. 

 

Foto: Gabriela García Guzmán 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?