• Puebla

Podrían regresar espacios públicos para fumadores en Puebla

  • Gabriela García Guzmán
Gabriel Biestro dijo que se analizará reformar la Ley Genera para el Control del Tabaco

Puebla, Pue.- El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla reveló que se tendrán mesas de trabajo con diversos sectores empresariales, la sociedad civil, hoteleros, restauranteros y dueños de casinos para conocer si es viable o no avalar la reforma a la Ley Genera para el Control del Tabaco.

El legislador local refirió que es importante conocer las distintas opiniones acerca de los beneficios y daños que pueden tener al respecto de aprobar que haya espacios equitativos para fumadores y no fumadores, debido a que la sociedad civil reclama espacios libres de humo.

“Tenemos que contar con todas las observaciones y opiniones necesarias para hacer una ley que no dañe a nadie, pero sobre todo beneficie a todos los sectores y no se tengan confrontación alguna”, dijo.

Ante esto, refirió que es de suma importancia que se planteen buenas reformas y atenciones tras la contingencia sanitaria por COVID19, por lo que se deben tomar las decisiones adecuadas antes de perjudicar a los diferentes sectores.

Actualmente, la Ley general para el Control del Tabaco y su Reglamento señala que en lugares con acceso al público, o en áreas interiores de trabajo, públicas o privadas, incluidas las universidades e instituciones de educación superior, podrán existir 2 zonas exclusivamente para fumar, las cuales deberán ubicarse en espacios al aire libre, y espacios interiores aislados que dispongan de mecanismos que eviten el traslado de partículas hacia los espacios 100% libres de humo de tabaco y que no sea paso obligado para los no fumadores.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?