- Puebla
Pide gobernador Barbosa a poblanos tener comportamiento responsable
Puebla, Pue.- Al informar que el estado registró 381 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó nuevamente a las y los poblanos a tener un comportamiento responsable tanto individual como en sus propias familias, pues solo de esta manera disminuirán los contagios por coronavirus.
En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo señaló que aún no existen condiciones para el regreso de las actividades en la entidad, como las industrias automotriz y de la construcción.
Reiteró que aunque ambas industrias están consideradas como actividades esenciales por la federación, en el estado todavía no existen condiciones para que regresen por lo que en caso de que empiecen a laborar, representa un riesgo máximo no solo para los trabajadores sino para la población en general.
Barbosa Huerta comentó que el Sistema de Salud estatal tiene capacidad para atender a los pacientes con COVID-19; no obstante, pidió a las y los poblanos a que asuman el confinamiento hasta donde les sea posible, la sana distancia y el uso de cubrebocas.
Abundó que hoy se registraron mas de 300 contagios, que de aumentar a 500 por día, el sistema hospitalario de Puebla estaría en riesgo de colapso.
En su intervención, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz informó que el estado está en alerta máxima por el COVID-19.
Expresó que las regiones de Tehuacán, de Puebla, de Tecamachalco y Zacatlán están en semáforo rojo, lo que significa que hay riesgo máximo y el número de contagios va al alza.
Mientras que las regiones de Izúcar de Matamoros y Teziutlán están en semáforo amarillo, lo que significa un riesgo medio y que el número de contagios de coronavirus no ha aumentado.
Al momento en Puebla se tiene un reporte de 1 mil 576 casos activos en el estado, 695 pacientes hospitalizados, de los cuales 157 están conectados a un ventilador mecánico, y 802 muertos.
Foto Especial
agb