• Puebla

Dan escolta a diputada agredida por Héctor Alonso Granados

  • Municipios Puebla
El Instituto Electoral de Puebla le ofrece seguridad

Puebla, Pue.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Puebla determinó ofrecer escolta a la diputada local Nora Merino Escamilla, quien en días pasados fue víctima de violencia política de género por parte de su compañero Héctor Alonso Granados.

Miguel Ángel García Onofre, presidente consejero del IEE, dio a conocer que tramita ante la Secretaría de Seguridad Pública estatal se asigne una escolta personal para la diputada local Merino Escamilla.

La legisladora dijo que eso señala el documento de las medidas cautelares que la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del IEE y el cual se le otorgó, derivado de las expresiones del legislador con contenido sexista, basadas en estereotipos que constituyen formas de intolerancia y discriminación, descalificación y violencia por razón de género.

Sin embargo, la diputada local dijo que rechaza tener seguridad privada, aunque será respetuosa de la determinación de la Secretaría de Seguridad.

En el texto también se señala que los dos legisladores concurren en las sesiones del Congreso del Estado, por lo que la comisión concluyó que Merino Escamilla está en una posición de vulnerabilidad frente al diputado Granados Alonso ya que al ser públicas, se transmiten en vivo y son videograbadas, las sesiones son el medio idóneo para que el agresor repita conductas similares.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?