• Atlixco

Reacomodan a boleros del zócalo de Atlixco por Covid-19

  • Lena Velázquez
Autoridades y los limpia-calzado acordaron que no es momento de ocupar la plaza

Atlixco, Pue.-Todavía no es momento de que la decena de tradicionales boleros de la ciudad regresen a su lugar acostumbrado, el zócalo de la ciudad, anunció Manuel Pérez, uno de los representantes del oficio.

Dijo que ese fue el pacto entre ellos y la autoridad local ya que no es posible, por decreto del gobierno del estado, tener acceso de personas a plazas públicas, pero una vez que se autorice regresarán a la plaza principal.

Por el momento, describió, nos asignaron un espacio frente a la entrada principal del mercado turístico “Benito Juárez”, muy cerca de los lavamanos.

“Ahí estaremos, pero no completos. Es decir, será sin la parte de arriba que cubre el sol y sin la mica que nos aparta de alguna manera de los clientes”, sostuvo.

Desde el arranque de la pandemia, a principios de abril, los boleros se quedaron varios días sin trabajo. Pocos encontraron refugio en rincones del centro de la mancha urbana, incluso frente a una caseta de periódicos.

Un par de semanas después, encontraron acomodo en el recinto ferial donde estuvo el tianguis por días consecutivos, pero ahora ocuparán área en los alrededores del mercado con la anuencia de funcionarios del Ayuntamiento.

 

Foto Lena Velázquez

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?