• Atlixco

Tras diálogo con trabajadores edil de Atlixco separa a funcionarios de Limpia

  • Lena Velázquez
El cónclave comenzó poco después de las 12:30 del día y únicamente accedieron el grupo de seis representantes.

Atlixco, Pue.- La separación del cargo de tres funcionarios del departamento de limpia mientras transcurre una investigación en su contra por presuntas extorsiones y el regreso de las plazas a un grupo de despedidos ayer martes durante la manifestación pública, son parte de los pactos entre el edil Guillermo Velázquez Gutiérrez y un grupo de empleados de esa oficina tras una reunión.

Por un lado, y tras salir de la cita llevada a cabo en la oficina del propio alcalde de Atlixco, los hombres y mujeres de limpia dejaron en claro prácticamente la totalidad de su pliego petitorio está cubierto.

“Son una lista de cuatro puntos. Los más importantes fueron aceptados de entrada y corresponde a no perder puestos de trabajo y poner un alto a los funcionarios involucrados. Los otros son dejar de lado las presiones y respetar las rutas”, comentó Manuel, uno de los entrevistados.

Mientras, el edil Guillermo Velázquez dejó en claro no se trata del despido de los inspectores de limpia. “Es la separación del cargo mientras avanza el expediente de acusaciones”, adelantó.

El cónclave comenzó poco después de las 12:30 del día y únicamente accedieron el grupo de seis representantes. Sin abogado y medios de comunicación.

El conflicto surgió ayer y pasó por varias etapas: desde los intentos de negociación entre ambos lados y la intervención de los granaderos de la policía local.

 

 

 

Foto:

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?