- Puebla
Niega gobierno hackeo y robo de información de contribuyentes
Pue.- Con relación a las notas que refieren un hackeo al portal del Gobierno del Estado que permitió el robo de información de los contribuyentes, precisamos que dicha versión es falsa y los hechos referidos no sucedieron.
A la fecha, no existe registro de alguna incidencia, ataque o acción informática externa que haya vulnerado la infraestructura tecnológica o los sistemas informáticos del Gobierno del Estado, así como ningún tipo de extorsión resultado del robo de datos o de información sensible.
Como parte de las acciones instruidas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, esta administración considera a la ciberseguridad como una tarea prioritaria, por lo que fueron adoptadas medidas y controles de acuerdo con prácticas internacionales y a la normativa federal.
Gracias a la protección que se hace a través de escudos de última generación, la red de datos cuenta con los medios necesarios para detectar ataques o accesos con los que se pretenda vulnerar la información.
El Gobierno del Estado mantiene un compromiso para que la información alojada en la infraestructura tecnológica y en los centros de datos gubernamentales, esté debidamente resguardada y con los controles necesarios para evitar el mal uso o extracción de esta.
Foto especial
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses