• Puebla

Puebla tendrá mapa de riesgo de corrupción en trámites públicos

  • Municipios Puebla
Contará con el apoyo del INEGI y la Auditoría Superior del Estado

Puebla, Pue.- Aprueban elaboración de un mapa de riesgo de corrupción en trámites y servicios públicos, y la elaboración de la Norma Técnica para la Clasificación Nacional de Responsabilidades Administrativas  para fines estadísticos, un Modelo para la Medición de la Impunidad entre otras medidas para Puebla.

Lo anterior se dio a conocer durante la instalación de la Primera Reunión Ordinaria del  Comité Técnico Especializado de Información sobre Corrupción como Coordinador Nacional de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (ASOFIS).

En el encuentro virtual, debido a la pandemia por Covid-19, se dio a conocer que todo lo anterior se da con la finalidad de tener los elementos más precisos para diseñar y evaluar políticas públicas más cercanas a la gente.

Esto tomando en cuenta que la corrupción en los trámites fue calificado por la población como el segundo problema que afecta a las entidades federales.

Francisco José Romero Serrano, auditor Superior del Estado de Puebla, participó como invitado especial en esta reunión que estuvo dirigida por el titular del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio  Alfonso Santaella Castell así como por la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval.

Francisco José Romero participó como Coordinador  Nacional de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental.

“Este Comité es muy importante por dos razones: en primer lugar nos permitirá generar información precisa, incluso científica, dicha información ya no va a estar en función de  percepciones sino de mediciones y en segundo lugar, es porque esta información no se va  a quedar en papeles o en discos duros sino se va a traducir en acciones, es información que nos va a ayudar a tomar acciones concretas”, agregó Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?