- Puebla
Regreso de VW y Audi sería catastrófico, advierte Barbosa en decreto
Puebla, Pue.- Tras el anuncio de esta mañana, el gobierno del estado publicó finalmente un nuevo decreto firmado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en el que reitera no existen las condiciones para que los sectores automotriz y de la construcción retomen sus actividades.
El decreto fue publicado la tarde de este viernes en el Periódico Oficial del Estado y, entre otras cosas, señala que el permitir que Volkswagen, Audi, sus proveedoras y las constructoras retomen operaciones, provocaría que la pandemia se volviera "catastrófica" pues la movilidad de 159 mil 942 empleados, en conjunto, generaría más contagios y fallecimientos por el virus y "desbordarían el sistema hospitalario de Puebla".
En el decreto, sostiene que el valor primordial debe ser "el de la solidaridad", por lo que "ante la circunstancia de perder más vidas" se determinó que "es más razonable por el momento" señalar que todavía no existen las condiciones para la reactivación de la industria automotriz y el ramo de la construcción.
Además, pide que se considere el esfuerzo que personal de la salud y servidores públicos han realizado para contener el virus, pues inclusive algunos han fallecido; además de aquellos que han hecho caso "han retomado las medidas de salud que el estado ha dictado y ha permanecido en sus casas".
Otro aspecto importante, es que el decreto establece que tendrá vigencia desde el 11 de junio "hasta que se decrete que existen las condiciones sanitarias y de seguridad de las poblanas y poblanos, para que las empresas nombradas en el mismo puedan reiniciar sus actividades".
foto archivoe
aj