• Puebla

Barbosa acusa hay un BOA Poblano que busca desestabilizar su gobierno

  • Fernando Castillo
El gobernador le puso nombre y apellido a los integrantes del presunto bloque

Puebla, Pue.- Luego que a nivel nacional se dio a conocer la supuesta existencia del Bloque Opositor Amplio (BOA) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, este día el gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó que existe un BOA Poblano.

Durante la videoconferencia el mandatario enunció que este bloque está integrado por el actual diputado federal Fernando Manzanilla Prieto, la edil Claudia Rivera Vivanco, el dirigente de Coparmex, Fernando Treviño, la líder del PAN estatal, Genoveva Huerta y los rectores universitarios de la BUAP y Udlap, Alfonso Esparza Ortiz y Luis Ernesto Derbez, respectivamente.

Este miércoles saludó a la BOA poblana “que está pendiente de sus palabras para deformarlas y cargarlas de mala intención”.

Advirtió que no tendrán éxito, ya que son una reserva de la sociedad poblana ya muy añeja, la cual está enriquecida, que paga bots, medios de información e intenta manipular y desgastar a los gobiernos de la Cuarta Transformación.

Lo anterior, dijo luego de que medios de comunicación cabecearon algunas notas periodísticas con información errónea, respecto a la desaparición de mujeres, ya que nunca fue lo que realmente declaró en la conferencia matutina que tiene todos los días.

“La BOA poblana está conformada por personajes conocidos que se encargan de hacerme la guerra sucia como los rectores de la BUAP y Udlap, Alfonso Esparza, Fernando Manzanilla Prieto, la presidenta Claudia Rivera, gente empresarial, que solo es gerente, pues tiene un despacho en donde pide le perdonen los impuestos, sirve de gatillero declarativo y algunos dirigentes políticos, pero no pasa nada. Mi gobierno es una administración que junto con la Fiscalía hace esfuerzos institucionales para localizar a personas desaparecidas”, sostuvo.

Criticó que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no ha llevado a cabo ninguna acción para localizar a las personas desaparecidas, y solo se ha dedicado a conspirar en su contra, en conjunto con el rector de la BUAP, quien dijo es una persona “deshonesta” y pronto las denuncias en su contra van a quedar acreditadas.

Barbosa Huerta aseguró que su gobierno en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo acciones institucionales para localizar a las personas desaparecidas con el objetivo de darles una respuesta a las familias afectadas.

En este sentido dijo que en Puebla no hay un movimiento en las calles que exijan la aparición de mujeres y hombres extraviados, como lo han querido interpretar sus adversarios, no obstante, dijo que en los casos reales sí les dan atención y seguimiento.

Subrayó que su administración está conformada en su mayoría por mujeres, es decir tiene un gabinete paritario, además de que cuenta con la Secretaría de Igualdad Sustantiva, única en su tipo, la cual tiene un perfil inspirado en el propio trabajo de su titular Mónica Díaz de Rivera y conformada por mujeres expertas en el tema, mas no por féminas que estuvieron apoyando en su campaña.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?