- Puebla
El valle de las calacas y rifles AK47 y R15: las amenazas de Eukid
Puebla, Pue.- Tras la vinculación a proceso del exdiputado federal panista Eukid Castañón Herrera, por el delito uso de recursos de procedencia ilícita, se difundió un audio en el que presuntamente habría amenazado incluso de muerte a dos abogados por un conflicto personal.
“Conmigo no se juega eh. ¿En dónde estás, quieres que te mande tu ubicación ahorita? Les voy a romper la madre. Tengo un periódico que tira cinco mil (ejemplares) diarios y tiene 600 mil visitas, cuando veas tu jeta y la de tu amigo en la primera plana, ocho columnas ¡Despacho misógino!.. Los estoy vigilando, mis escoltas traen R15 y AK47”, se escucha en un fragmento del audio en el que presuntamente estaría amenazando a los abogados Christian Hernández y Christian Toledo.
La denuncia de los abogados derivó precisamente del audio y por lo cual Eukid Castañón fue detenido el pasado 18 de marzo por el delito de extorsión, según informó la Fiscalía General del Estado.
Sin embargo, este lunes el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que el exdiputado federal fue vinculado a proceso por una segunda causa penal, por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita.
Horas después, la FGE informó que la denuncia fue presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal.
En cuanto a la conversación telefónica, versiones señalan que se dio en el mes de febrero, entre el propio Castañón y el abogado Christian Toledo, representante legal de Christian Hernández que a su vez era pareja sentimental de una mujer mencionada en el audio y de nombre Sagrario, a quien Eukid buscaba que le entregaran una propiedad en medio de un proceso de divorcio.
“Dile que si conoce el valle de las calacas y si no, se lo presento. Los estoy vigilando, mis escoltas traen R15 y AK47, entonces si las enfrentan, nada más te voy a decir una cosa, van a pesar unos kilos más de todo el plomo que les van a meter”, dice en otra parte del audio.
Foto archivoe
aj/clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses