• Puebla

Reabrirán los templos de forma escalonada en Puebla

  • Municipios Puebla
Permitirán presencia del 20 por ciento de su capacidad

Puebla, Pue.- La “Nueva Normalidad” obliga a las autoridades eclesiásticas a tomar medidas restrictivas para la reapertura de los templos religiosos en el estado, por lo que se aplicar aplicará un plan sanitario que contribuya a evitar contagios por Covid-19 entre los feligreses.

Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, dio a conocer que con este plan sanitario sólo se permitirá el ingreso del 20 por ciento de las personas a los templos religiosos en el momento de las celebraciones eucarísticas.

También destacó que las parroquias grandes abrirán sus puertas cuando la autoridad lo avale, pero una vez que haya permiso, el acceso será limitado.

Los feligreses que ingresen tendrán que usar cubrebocas, gel antibacterial y guardar su distancia, a fin de mantener las medidas de prevención.

"Estamos en dos semanas muy difíciles, ésta y la que viene, son muchos los contagios por COVID-19, tenemos que estar pendientes para poder salir de esto muy pronto" dijo.

Aunado a esto comentó que los sacerdotes tienen la indicación de esperar un poco más para abrir sus templos y parroquias, pero los que sean mayores de 60 años tendrán que mantener el confinamiento.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?