• Puebla

Castigo para Héctor Alonso por violencia política de género

  • Municipios Puebla
Diputados federales piden sanción ejemplar para el legislador local

Puebla, Pue.- Por una más  de sus actitudes machistas y misóginas, diputados federales piden castigo ejemplar para Héctor Alonso Granados, diputado local, quien el pasado fin de semana calló de forma grosera a su compañera Nora Merino Escamilla.

Los diputados federales de la coalición Juntos Haremos Historia, Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo, firmaron un desplegado en el que piden a la autoridad electoral se castigue al legislador local Alonso Granados, por violencia política en razón de género.

Los legisladores federales que firmaron la carta, Alejandro Carvajal Hidalgo, Nayeli Salvatori Bojalil, Saúl Huerta Corona, David Reyes Bautista, Alejandro Barroso Chávez, Susana Cuaxiola Serrano, Alfonso Pérez Arroyo y Kristal Vences Valencia, señalaron que el propósito de solicitar el castigo es que para evitar que se reproduzcan estas acciones contra las mujeres.

Cabe recordar que durante la Sesión Ordinaria del Pleno, el diputado Héctor Alonso interrumpió y  calló a la diputada Nora Merino.

Además, dijo que estaba harto de que “estas niñitas estén interrumpiendo”, y aseguró que la queja de la diputada no pasaría porque formaba parte “del debate legislativo”.

Los legisladores federales reprobaron los comentarios del diputado local al considerar que se atenta contra la lucha por la inclusión igualitaria de la mujer en los vagos de representación popular y espacios públicos.

Alonso Granados llegó a la curul local a través del partido Morena, del cual después renunció y se dijo independiente, pero en diciembre pasado el partido Movimiento Ciudadano lo acobijó, sin embargo, tras los reiterados comentarios misóginos y machistas el dirigente del partido negó que Alonso Granados forme parte de las filas del partido.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?