• Puebla

Llama diputado de MC a gobierno estatal aplicar presupuesto a Seguridad Pública

  • Gabriela García Guzmán
El legislador local recordó se aprobaron 4 mil 300 millones de pesos para mejorar las condiciones de los uniformados

Puebla, Pue.- El diputado por Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales Álvarez exhortó al estado a dar aplicación correcta al presupuesto histórico que fue aprobado para la Secretaría de Seguridad Pública (SSC), para este año.

El legislador refirió que el monto se aprobó para mejorar las condiciones laborales y salariales de los elementos de la dependencia con la finalidad de evitar que se coludan con los grupos criminales, y realicen de mejor manera sus actividades de resguardo a la ciudadanía.

“Hay que recordar que se aprobaron 4 mil 300 millones de pesos para mejorar las condiciones de la Secretaría de Seguridad y sus elementos, por eso se avaló este aumento en el Presupuesto de Egresos del estado, donde se presentaron varios argumentos para solicitar el aumento y entre ellos estaba el aumento salarial”, dijo.

Indicó que es necesario que la cobertura de los seguros de vida se amplíe y que den cobertura a varias enfermedades, y se incluya la atención en caso de COVID19, que se les garanticen la atención ante las eventualidades que se puedan presentar como riesgo de trabajo.

Morales Álvarez dijo que es necesario que se garantice la tranquilidad de los policías y sus familias, para evitar que en caso de algún problema laboral se queden desamparados.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?