• Puebla

Piden diputados a ASE auditar a servidores por promoverse durante pandemia

  • Editor Municipios
Evitan dar nombres de los señalados

Puebla, Pue.- La Comisión Inspectora del Congreso de Puebla solicitó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que emprensa una auditoria a los funcionarios y servidores públicos que han destinado recursos para apoyar durante la pandemia del Covid-19, pero han promovido su imagen.

Javier Casique Zárate, diputado del PRI, dijo que la ASE tendrá que investigar a los servidores públicos que han aprovechado la emergencia sanitaria para promoverse con la entrega de apoyos, a los cuales les han colocado sus nombre o que usan los colores de un partido político.

Sin citar nombres, existen los casos del presidente municipal de Tepeyahualco de Hidalgo, Eyerim Espinosa Sosa; de los diputados locales Jonathan Collantes Cabañas, Oswaldo Jiménez López del PAN, quienes repartieron paquetes alimentarios, bultos de fertilizante y gel antibacterial que incluían su nombre o imagen. 

La solicitud a la ASE recibió el respaldo unánime de los representantes populares de Morena, el PT, el PRI, el PAN y el Partido Encuentro Social (PES) que forman parte de la Comisión Inspectora.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?