• Puebla

Ley de Educación contiene vacíos legales: Derbez Bautista

  • Gabriela García Guzmán
Subraya que dañará el sistema de educación

Puebla, Pue.- “La reforma a la Ley de Educación solo genera condiciones negativas para la entidad poblana, debido a que existen vacíos en la ley”, refirió Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

En un mensaje, vía redes sociales, aseguró que la educación se verá dañada en todos los sentidos con la aplicación de esta ley, por lo que se buscará la aplicación de mecanismos para contrarrestar lo negativo.

“Tuvimos una reunión el Consorcio Universitario, representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), debido a que cuenta con vacíos legales e inconsistencias, ya que es una ley injerencista, debido a que solo dará resultados negativos”, dijo.

Ante esto, indicó que se buscará establecer líneas de acción ante los efectos que ponen en riesgo a la educación, debido a que es necesario buscar una respuesta inmediata para erradicar los hechos, por lo que en próximos días se estarán dando a conocer estos puntos.

Derbez Bautista indicó que la Cuarta Transformación no está realizando las cosas de una manera adecuada, debido a que es bueno reformar y crear, pero con sustentos y con previo análisis.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?