• Puebla

Secretaría de Economía continúa diálogo con empresas automotriz en Puebla

  • Fernando Castillo
Barbosa Huerta dijo que el decreto será publicado cuando terminen las pláticas

Puebla, Pue.- “La secretaría de Economía va continuar dialogando con las empresas de la industria automotriz, autopartes que en sus argumentos tienen razón, son las empresas que mejor organización tienen en la prevención de accidentes o cualquier otra sinergia que conlleven a una contaminación”, apuntó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario estatal anunció que continuará dialogando con empresas como Volkswagen y Audi con el objetivo de analizar si la industria automotriz arrancará actividades el próximo primero de junio, durante la fase 3 de la pandemia Covid-19.

Explicó que mantiene su postura de no permitir la reanudación de labores el próximo 1 de junio, ante el alto número de contagios de coronavirus, al registrar un promedio de 100 casos diarios, sin embargo, continuará el dialogo para llegar a un acuerdo entre todas las partes.

En conferencia de prensa virtual de este viernes, indicó que la secretaria de Economía, Olivia Villaseñor López, se reunirá con directivos de Volkswagen y Audi para analizar sus propuestas y ver si es factible regresar a sus actividades en la fecha que programó la federación.

Barbosa Huerta indicó que el decreto que anunció ayer para fijar de forma legal su posición para el regreso de las actividades de la industria automotriz, será emitido una vez que concluya el encuentro.

Subrayó que las empresas Volkswagen y Audi tienen razón al justificar que la cadena productiva de la industria automotriz es global, por tanto tienen que arrancar actividades para no quedar marginados y detenidos, mientras otros países ya regresaron a la normalidad, no obstante, dijo el gobierno del estado de igual forma tiene su opinión ya que se trata de cuidar la salud de los poblanos y evitar más contagios.

Por otra parte, anunció que Puebla contará con un semáforo orientador Covid-19, el cual se basará en estudios científicos y médicos para analizar las zonas donde se presentan mayores casos de contagios de la pandemia, además de valorar el regreso a la “nueva normalidad” en algunos municipios al interior del estado.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?