• Economía

Más de mil mexicanos se hacen pobres cada hora: BBVA

  • Municipios Puebla
Derivado en la caída del Precio Interno Bruto (PIB) en 7%, se prevé que la población en situación de pobreza por ingresos podría llegar a 58.4 por ciento

De acuerdo con el banco BBVA, este 2020, cerca de 12 millones de personas entrarían en pobreza en México a causa de la crisis económica que ha traído la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Esto significa que cada día serán 32 mil 786 nuevas personas en pobreza o mil 366 por hora.

El banco plantea dos escenarios con base en los modelos elaborados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Derivado en la caída del Precio Interno Bruto (PIB) en 7%, se prevé que la población en situación de pobreza por ingresos podría llegar a 58.4 por ciento, lo que representaría un aumento de 12 millones de personas adicionales, mientras que 26.6 por ciento de la población estaría en situación de pobreza extrema, es decir, 12.3 millones más de personas.

En otro escenario, BBVA considera una contracción muy importante en la economía mexicana de 12 por ciento, lo que llevaría a un aumento de 16.4 millones de personas adicionales en situación de pobreza por ingresos, y a un incremento de 18 millones de personas adicionales en condición de pobreza extrema por ingresos.

Cabe señalar que, debido a la crisis por COVID-19, el Coneval estima que la pobreza por ingresos en México podría crecer de 48 por ciento en 2018 a entre 56 y 56.7 por ciento en 2020, lo que equivale a un incremento de entre 8.9 y 9.8 millones de personas adicionales.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?