- Economía
Cierra México primer trimestre como 2 millones de desempleados
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), durante el primer trimestre del año la tasa de desocupación en el país fue de 3.5%, misma tasa que la reportada en el trimestre anterior (octubre-diciembre de 2019).
Cabe destacar un punto, ya que, en los tres primeros meses del año, marcados por la pandemia del coronavirus Covid-19, en México había dos millones de personas desempleadas, según informó este martes el Inegi.
El Inegi reportó que la tasa de subocupación durante los primeros tres meses del 2020 alcanzó las 4.7 millones de personas. Con cifras desestacionalizadas, el porcentaje de personas subocupadas en México se incrementó 0.8 puntos porcentuales en dicho periodo frente al último trimestre del año pasado.
Imagen de archivom
ES
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses