• Puebla

PAN Puebla argumenta sobrecostos de los paquetes de ayuda de Claudia Rivera

  • Editor Municipios
Exhibe relación de facturas y montos de los insumos que adquirió la administración municipal

Puebla, Pue.- Jesús Zaldívar Benavides, presidente del Comité Municipal del PAN en Puebla, exhibió una serie de costos de insumos que, a su decir, demuestran los sobrecostos que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco hizo al adquirir insumos, con motivo de la pandemia del Covid-19,  por 2 millones 496 mil 688 pesos, pero su precio real es de 1 millón.

A través de su cuenta en twitter refiere que existe una diferencia del 115 por ciento de los productos que equivalen a más de 1 millón de pesos de diferencia.

“Esto apesta a corrupción, estaremos presentando la denuncia correspondiente”, subrayó en la red social, tras calificar de “muy curioso” que el Ayuntamiento de Puebla diga que hizo la adquisición de "kits de salud e higiene para atender la contingencia" por 2 millones 496 mil 668 pesos.

De la misma manera, cuestionó que en la bodega ubicada en calle Cristóbal Colon 1702 de la colonia Santa Cruz Buenavista, exista personal del Ayuntamiento de Puebla armando los paquetes de salud, que se supone la autoridad municipal distribuye entre la población más vulnerable.

De acuerdo con el fragmento que difundió del contrato del ayuntamiento, los kits que repartirá el DIF municipal constan de una botella de gel antibacterial de 125 mililitros; un sanitizante y un jabón antiséptico del mismo tamaño; una botella de cloro de un litro; dos cajas de paracetamol con 10 pastillas cada una; tres pastillas de cloro; tres cubrebocas de dos capas; una bolsa de jabón de lavandería de 100 gramos y un termómetro.

 

Exhibe relación de facturas y montos de los insumos que adquirió la administración municipal

 

Foto captura de pantalla

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?