• Puebla

Convocan a disminuir movilidad en Puebla para frenar contagios por Covid-19

Aún no se logra reducir la movilidad en un 65 por ciento, según informes del Gobierno Federal

Puebla, Pue.- Ante el incremento de personas que omitieron las recomendaciones de aislamiento, el presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, Jorge Othón Chávez Palma, convocó a la población a permanecer en sus hogares para evitar que se eleven los contagios por COVID-19, y se logre el esperado regreso a la Nueva Normalidad, anunciado por la Federación.

Recordó que durante el inicio de la pandemia, la ciudadanía mantuvo el distanciamiento social, sin embargo a partir de la semana pasada los índices de movilidad se alejaron del 65 por ciento sugerido por el gobierno federal.

“Por eso te exhortamos a que permanezcas en tu hogar. La fase 3 de la pandemia aún no termina. Es necesario que sigas las recomendaciones de las autoridades de salud para que pronto podamos reducir el número de contagios”, invitó.

A su vez, pidió a los automovilistas respetar el programa Hoy No Circula y al resto de la población a mantener el aislamiento social, sobre todo a adultos mayores o a quienes tengan comorbilidades como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras.

Cabe recordar que la Dirección General de la Promoción de la Salud del gobierno federal, informó que Puebla se ubica como una de las entidades que aumentaron su movilidad en los últimos días, según indicadores revelados por Google, Twitter y Facebook. 

 

Foto Especial

 

agb

Visitas: 960

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?