• Puebla

Diputados avalan sesiones virtuales del Congreso de Puebla

  • Gabriela García Guzmán
Proponen sean permitidas en casos de emergencias y desastres naturales

Puebla, Pue.- Se aprueba en lo general la reforma de la Ley Orgánica del Congreso del Estado en su artículo 22, con la cual se estará legalizando la realización de sesiones virtuales en casos de emergencia sanitaria, desastre natural y por causa de fuerza mayor.

Los diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales coincidieron que es importante este tema para los ciudadanos, debido a que se logrará evitar la parálisis legislativa en temas necesarios en los casos mencionados.

Por esta razón, será el próximo 12 de Mayo, en sesión ordinaria que se realizará en el Centro Expositor en presencia de los 41 diputados, que se pueda poner a consideración del pleno y someter a votación.

Coincidieron en que este es un avance legislativo muy importante debido a que ahora no existirá impedimento para seguir trabajando en pro de los ciudadanos, haciendo uso de las tecnologías y modernizando procesos que no se tiendan en lista.

Refirieron que esta iniciativa será parte del arranque de periodo ordinario de sesiones, siendo una de las prioritarias con la finalidad de evitar más retrasos.

 

Foto Captura de pantalla

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?