• Economía

En plena cuarentena sube el precio de la cerveza

  • Municipios Puebla
La Profeco indicó que, por la falta de producción de cerveza a nivel nacional, al ser considerada una actividad no esencial, se incrementó el precio de ésta

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el mes de abril el precio de la cerveza aumentó un 2.7 por ciento con respecto al mes de marzo.

Los expertos señalan que este sería la mayor alza de precio en la cerveza en 10 años y se atribuye a que por el momento no hay producción debido a que fue considerada una actividad no esencial durante esta época de pandemia por coronavirus Covid-19.

Cabe señalar que las cifras del Inegi señalaron además que la inflación bajó 1.01 por ciento comparado con el mes de marzo.

Los precios de la cerveza en el país aumentaron hasta 11.9 por ciento entre la segunda semana de marzo (previo a la declaratoria de la fase 2) y la cuarta semana de abril, como consecuencia de la baja disponibilidad del producto.

De acuerdo con el programa Quién es Quién en los Precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el mayor incremento registrado corresponde a Cerveza Tecate, cuyo paquete con 12 latas tuvo un incremento de 11.9 por ciento en su precio.

La Profeco indicó que, por la falta de producción de cerveza a nivel nacional, al ser considerada una actividad no esencial, se incrementó el precio de ésta, asegurando que el precio se estabilizaría al reactivarse la industria.

Imagen de Pixabay

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?