• Atlixco

Vecinos de Atlixco agreden a familia de víctima mortal de Covid-19

  • Lena Velázquez
Por ignorancia, los dolientes han tenido que soportar las agresiones

Atlixco, Pue.- Algunos vecinos de un fraccionamiento ubicado al norte de esta ciudad, intentaron literalmente correr de esa zona a una familia, que durante la cuarentena murió uno de sus integrantes por Covid-19, reveló uno de los afectados.

En entrevista, Manuel N., contó la serie de adversidades por las cuales pasaron durante varios días de abril pasado, tras la confirmación del fallecimiento de la madre de familia, por el coronavirus.

“Enviaron (los vecinos) mensajes al celular, recibimos llamadas y comentarios muy negativos poco tiempo después de la tragedia. Y en varios de ellos (mensajes) pedían de plano irnos del fraccionamiento para no generar contagios o cosas de ese tipo”, contó.

Desde luego, recordó, prefirieron no hacer caso.

“Nos refugiamos con la idea de que nadie más de nosotros resultara con síntomas de covid-19 en las siguientes horas. Afortunadamente no sucedió”, asumió el entrevistado.

Sin embargo, lamentó, al intentar reincorporarse a la vida cotidiana, la discriminación salió de todas partes.

“Fuimos señalados, acusados y acosados. Personas se cambiaban de banqueta al encontrarnos de frente, o increpaban palabras desde la mitad de la calle, porque equivocadamente pensaban estábamos contagiados, pese a lavar de manera frecuente con cloro y jabón nuestra casa”, comentó.

La presión llegó a tal grado, asentó, que estuvieron a punto de aceptar la ayuda ofrecida por las autoridades, la cual consistía en colocar una patrulla de la policía local o estatal frente a su casa para evitar más ofensas y ataques de los vecinos.

Hasta la fecha, Atlixco registra cinco fallecimientos en total por Covid-19, desde el inicio de la pandemia en Puebla.

Foto Archivom

agb/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?