• Atlixco

Fuerza pública levanta a tianguistas de Atlixco

  • Lena Velázquez
Habían ocupado calles aledañas por cierre de la plaza ante la contingencia sanitaria

Atlixco, Pue.- Cerca de 70 vendedores, la mayoría de comunidades rurales de Atlixco y de municipios aledaños, fueron retirados la tarde de este sábado sin violencia por la fuerza pública local tras instalarse sin permiso en calles aledañas al tianguis cerrado y reubicado por la pandemia del Covid 19.

Enrique Tapia Espinosa, secretario de Seguridad Pública, dijo que esta acción fue en cumplimiento al mandato del gobierno del estado de abandonar la vía pública como parte de las medidas restrictivas sanitarias aplicadas en todo el país.

“Además, ya no hay pretexto para estar en las calles dado que la autoridad ofreció desde la semana pasada un lugar adecuado para reubicarse sin problemas. Y desde la mañana fueron notificados de que no podían estar ahí”, explicó el funcionario.

Sin olvidar, destacó, las quejas de los vecinos de la colonia Hogar del Obrero quienes “no están de acuerdo con esa situación al no ser un sitio para ellos”.

Un testigo relató tras la aparición de los policías “esto se convirtió en una especie de huamantlada ya que los comerciantes salieron corriendo para todos lados. Y no hubo violencia, sólo pedían levantar puestos e irse”.

Algunos de los vendedores se mostraron molestos. “¿Qué vamos a hacer al traernos de un lugar a otro? Nadie se acercó con nosotros para darnos un lugar. Iremos de regreso a casa”, citaron finalmente.

Cabe mencionar, desde hace una semana la fuerza pública local y estatal se hizo cargo de resguardar el área del tianguis para evitar la instalación de los comerciantes en la calle, por la pandemia del Covid 19.

Fotografía Municipio Puebla

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?