• Puebla

Repunta Covid-19 en Puebla; deja 10 muertos en 24 horas

  • Fernando Castillo
Autoridades hicieron un llamado enérgico a la población para confinarse y evitar que la curva de contagios repunte en el mes de mayo.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 10 defunciones por Covid-19, es decir se acumularon 141 decesos por la pandemia en su fase tres, por lo que hicieron un llamado enérgico a la población para confinarse y evitar que la curva de contagios repunte en el mes de mayo.

El secretario de Salud en Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que de las 2071 pruebas de laboratorio que se han llevado a cabo en la dependencia, 676 casos, lo que significa que en las últimas 24 horas se sumaron 38 casos más con resultado positivo y se procesan 88 muestras que quedaron pendientes de ayer.

“Desafortunadamente en las defunciones se registran 141 acumuladas, 10 más que el corte del día anterior”, sostuvo.

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, explicó que la transmisión comunitaria continúa su curso, pues abarca el 89 por ciento de los casos positivos, por lo que previó seguirá incrementando los contagios por la pandemia.

El funcionario estatal indicó que el virus se propagó en 71 municipios  con presencia de uno o más casos.

Refirió que hay 235 personas hospitalizadas, de los cuales 52 están en terapia intensiva, es decir están conectados a ventiladores mecánicos.

Uribe Téllez se sumó al llamado que hizo el mandatario estatal Barbosa Huerta para que tomen en serio la pandemia, pues refirió que los hospitales públicos y privados están haciendo un esfuerzo muy grande para atender a los pacientes positivos del patógeno.

Subrayó que los hospitales no curan, sino previenen la enfermedad, por lo que pidió a la población ser responsable en el momento más crítico de la pandemia, además advirtió que si la población continúa tomando las cosas a la ligera podrían terminar en un hospital y arriesgando su vida.

“Aprovecho para sumarme a su solicitud del gobernador a la población, esto es muy serio, los hospitales están haciendo su esfuerzo y buen papel, pero los hospitales no previenen, sino tratan de curar la enfermedad y la responsabilidad de mi salud es de uno mismo y de mis hijos es mía, por favor entiendan, estamos en el momento más complicado y si la toman a la ligera van a terminar en un hospital con el riesgo de su vida, por favor sensatez, colaboración”, apuntó.

Seis fallecidos ocurrieron en Puebla capital

Por su parte el subsecretario de Vigilancia Epidemiológica Fernando Huerta, indicó que de las 10 personas fallecidas en Puebla capital se registraron seis de ellos y en los siguientes municipios solo una defunción, entre ellos Tianguismanalco, Xiutetelco, Tecali de Herrera y Los Reyes de Juárez

Los decesos ocurrieron en la Beneficencia Española, Hospital Betania, San Pedo, IMSS, General del Sur, Teziutlán y Tehuacán.

Agregó que a partir de este viernes ya se están recibiendo a pacientes con Covid-19 en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?