• Puebla

FGE debe investigar detención errónea contra ciudadano alemán: Barbosa

  • Fernando Castillo
El gobernador recomendó objetividad en las indagatorias de la detención

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que fue injustificada la detención que llevó a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de un ciudadano de origen alemán, identificado como Mirko Kosic, durante la tarde del jueves afuera de Chedraui Selecto de Lomas de Angelópolis.

En conferencia indicó que le recomendó al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal, que haya “celeridad” y “objetividad” contra los Policías Ministeriales por la confusión durante la detención de la persona de origen alemán y en caso de detectarse alguna anomalía que se finquen responsabilidades por actuar con una posible negligencia.

“Lamentamos mucho esta confusión, no debe de ocurrir, es injustificable, sé de qué se trató, pensaron que era otra persona con características físicas muy parecidas, pero fue algo que no debió haber ocurrido”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que la FGE tras enterarse del caso, asesoró a la persona de origen alemán y lo acompañaron a presentar su denuncia ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción contra Servidores Públicos, además fue asistido por el mismo personal, por lo que advirtió que desde el gobierno del estado contribuirán para que se haga justicia.

Barbosa Huerta subrayó que el caso de la confusión del alemán está sujeto a investigación de la propia Fiscalía General del Estado (FGE) por lo que refirió que las actividades de este organismo son muy independientes a las que lleva a cabo el Poder Ejecutivo Estatal y será la institución quien finque responsabilidades.

El caso de Mirko Kosic se hizo viral luego de que en redes sociales se difundieron videos que lo mostraban a él siendo privado de la libertad por al menos cinco personas armadas que sin identificaciones, uniformes o alguna orden de por medio, lo subían a golpes en un vehículo Volkswagen Jetta frente a Chedraui Selecto.

Por lo anterior fue que el agraviado advirtió que recurrirá a la Embajada de Alemania a presentar una queja para que los policías ministeriales sean castigados.

El error fue reconocido por la propia Fiscalía General del Estado, quien a través de su cuenta de Twitter informó que a través del Órgano Interno de Control y Visitaduría se está investigando al personal que intervino en el operativo para dar cumplimiento a una orden de aprehensión de alguien que terminó por no ser la persona requerida.

"A través del Órgano Interno de Control y Visitaduría se investiga al personal que intervino en un comercio de la zona de Angelópolis para cumplir la orden de aprehensión de una persona, quien se descartó fuera la requerida. El ciudadano también fue atendido en la Fiscalía de Combate a la Corrupción, donde ya compareció", señaló el organismo.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?