• Ciudad Serdán

Tlachichuca va primer lugar en incendios forestales de 2020: CONAFOR

  • Fernando Castro
En su mayoría siguen siendo provocados por el hombre

Tlachichuca, Pue.- Tlachichuca ocupa el primer lugar en incendios forestales con un total de 26, afectando una superficie de 2 mil 600 hectáreas, entre pastizal y árbol, informó Alejandro Luna, brigadista de Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Refirió que los siniestros se localizan principalmente en la zona de Parque Nacional Pico de Orizaba, debido al descuido del hombre, pastoreo y talamontes, quienes causan daño a la naturaleza.

Dijo que por ahora la presencia de lluvias ha beneficiado para que no se estén presentando incendios forestales, pero no se descarta que durante mayo y junio, las altas temperaturas sean un factor para la presencia de siniestros.

"El pastoreo y personas que lo hacen de manera intencional, para limpiar terrenos, han generado incendios forestales, incluso varios municipios han optado por crear brigadas rurales" afirmó Alejandro Luna.

Municipios como Tlachichuca, Felipe Angeles y San Salvador el Seco han solicitado recurso concurrente de la federación para formar brigadas rurales, las cuales cuentan con equipo propio y se apoyen con personal de la CONAFOR .

Uno de los últimos incendios forestales involucró a los municipios de San Salvador el Seco y Felipe Ángeles y fue necesario utilizar helicóptero para sofocar.

Por ahora se mantienen guardias y monitoreo en zona boscosa y cerros de la región Serdán, donde en esta temporada se incrementan los incendios forestales, siendo bosques de Tlachichuca los que representan mayor riesgo.

La actual temporada se calcula concluya a finales de junio.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?