- Puebla
Puebla registra diez fallecidos en 24 horas por Covid-19
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud informó que se registraron 10 fallecidos por Covid-19 en Puebla en las últimas 24 horas, es decir suman 114 decesos desde que inició la pandemia.
El secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que se registraron 19 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas y suman 566 casos, en comparación con los 547 casos contabilizados ayer lunes, por lo que reconoció la curva va aumentando durante la pandemia.
“Tenemos 10 defunciones más en relación al día de ayer, pero algunas son de notificación extemporánea”, sostuvo.
En conferencia de prensa que encabezó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que el virus predomina en masculinos con el 56 por ciento de los casos, el resto a mujeres y la transmisión comunitaria corresponde al 87 por ciento de los casos.
El funcionario estatal refirió que el virus se expandió a 60 municipios, es decir se sumaron 4 municipios más que ayer lunes.
Uribe Téllez indicó que hay 210 pacientes hospitalizados, de los cuales 39 están en estado crítico, es decir están con ventilación asistida.
Detalló el número de pacientes internados en hospitales públicos es de 75 casos, entre ellos 44 en el General de Cholula, Tehuacán 9, Izúcar de Matamoros 5, Teziutlán 8, Hospital General del Norte 4, Tecamachalco 1, Tepeaca 1, Huejotzingo 1, El Seco 2.
Mientras en las instituciones hermanas están internadas 47 en IMSS, ISSSTE 22, ISSSTEP 9 y 6 en Hospital Universitario.
Diez defunciones en 24 horas
Por su parte el subsecretario de Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta Romano, dijo que la disparidad de las cifra de defunciones en Puebla se debe a que el IMSS tarda hasta ochos días en dar a conocer los resultados de las pruebas de la laboratorio, debido a que envían estas a los laboratorios centrales Hospital de la Raza en la Ciudad de México.
El funcionario ejemplificó que ante la entrega tardía de las pruebas de laboratorio del IMSS están la muerte de una femenina de 67 años de edad, quien era diabética y asmática y perdió la vida desde el 22 de abril pero hasta apenas ayer lo reportó la dependencia federal.
Se suman el deceso de un masculino de 49 años el pasado 24 de abril, padecía obesidad y tabaquismo; el de un 45 años masculino falleció el 25 de abril era diabético.
El caso de un masculino 52 años comerciante solicitó sus servicios de atención médica el 18 abril y falleció el 26 de abril era hipertenso; además el de un masculino 54 años originario de Tehuacán quien perdió la vida 26 de abril; un femenino de 35 años de edad, quien era ama de casa, el 19 abril inició con sintomatologías y falleció el mismo día debido a que iba en un estado “muy grave”, además de que padecía obesidad mórbida, por lo que se convierte en uno de los casos más jóvenes que haya perdido la vida por coronavirus.
Otro de los casos se trata de un Campesino de 46 años de edad que perdió la vida en el General de Cholula el 27 de abril, padecía diabetes: así como un masculino de 72 años originario de Xochihuehuetlán, Guerrero que falleció el 27 de abril en la Beneficencia Española.
Así como un femenino de 58 años de edad en el General de Cholula quien padecía obesidad e hipertensión; otro de los casos en el Hospital de Huejotzingo, de un masculino de 61 años quien residía en San Nicolás de los Ranchos, falleció el 27 de abril era hipertenso y diabético.
Foto: Archivoe
cdch