• Puebla

Rechaza Barbosa ventiladores para Covid-19 del Hospital Universitario

  • Fernando Castillo
Argumenta que el nosocomio no tienen capacidad para enfrentar la pandemia

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que la Secretaría de Salud no utilizará, ni aceptará la mitad de los ventiladores mecánicos del Hospital Universitario, ya que el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, lo único que pretende es ocultar que el nosocomio no tiene la capacidad para atender a los pacientes por Covid-19.

El mandatario estatal informó que otro de los motivos por los que la Secretaría de Salud no utilizará los ventiladores, es porque el rector de la BUAP pretendía generar la percepción de que el gobierno del estado tenía la intención de desmantelar el Hospital Universitario, tema que dijo es totalmente falso, ya que a su administración le gusta hacer las cosas en términos legales.

 “Respecto a poner a disposición de la Secretaría de Salud la mitad de sus ventiladores, no porque no vamos a ser nosotros parte de esa estrategia de crear la percepción de que teníamos la intención desmantelar el Hospital Universitario, no es así como funcionan las cosas. Entre instituciones las cosas son claras, serias, muy respetuosa, en términos legales y no así, no nos gusta ser parte de este tipo de acciones”, expresó.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, enfatizó que ante esta cerrazón queda claro que el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza, es quien toma las decisiones sobre el Hospital Universitario.

“Las decisiones en el Hospital Universitario las toma el rector, todo ha quedado perfectamente claro, que todo este asunto complicado de no firmo o sí firmo y que intervenga el sindicato y Consejo Universitario, tiene un solo propósito, ocultar que no tienen la capacidad para atender asuntos Covid-19, cosa que la Secretaría de Salud lo había expresado”, sostuvo.

Subrayó que es respetuoso de la decisión que tomó Esparza Ortiz para que el Hospital Universitario atienda casos ajenos de coronavirus, por lo que ya dio su última palabra y deseó que a los pacientes se les atienda bien.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?