• Puebla

Detiene Seguridad Pública en 24 horas 9 narcomenudistas en Puebla

  • Fernando Castillo
Fueron detenidos en los municipios de Puebla, San Martín Texmelucan, Tehuacán y Zinacatepec

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó la detención de al menos nueve presuntos delincuentes, involucrados con delitos como narcomenudeo, homicidios y robo de gas a ductos de Pemex, en municipios como Puebla capital, San Martín Texmelucan, Tehuacán y Zinacatepec.

En conferencia de prensa de este viernes, explicó que a través del uso de sus facultades constitucionales ya cambiaron a los directores de Seguridad Púbica en Tehuacán, San Martín Texmelucan y Amozoc, por lo que están dando resultados muy importantes. Además, que la lucha contra el crimen organizado está avanzando y no va a parar.

El jefe del Ejecutivo estatal advirtió que la lucha contra el crimen organizado será permanente y frontal en toda la entidad, asimismo, dijo que ya encontraron la ruta de cómo resolver la inseguridad y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

Reconoció que la delincuencia organizada no para ni con el coronavirus, pero de igual forma, desde su administración combate a las bandas delincuenciales las 24 horas del día, ya que su objetivo es limpiar la entidad de actos ilícitos.

Barbosa Huerta subrayó que la Secretaría de Seguridad Pública detuvo ayer jueves a Óscar N., alias “El Gonorrea” en San Martín Texmelucan, quien era el principal operador y distribuidor de droga más importante de la banda delincuencial “El Loco Téllez”, quien era  su ex chofer, guardia personal, sicario, asesino.

El mandatario estatal reconoció que en el caso de la policía municipal de Tehuacán, se hizo el cambio del director de la dirección de esta dependencia ya que estaba “deformado todo”, lo que generó una marcha por parte de sus elementos contra el nuevo nombramiento, sin embargo, era necesaria su depuración con la finalidad de limpiar las corporaciones y evitar nexos con la delincuencia organizada.

Capturan a “El Gonorrea”, narcomenudista de Texmelucan

Estas son algunas de las detenciones más relevantes que llevó a cabo la Secretaría de Seguridad Pública, por medio de labores de inteligencia e investigación, así como un trabajo de reacción.

Óscar N., alias “El Gonorrea”, fue capturado y señalado como el principal distribuidor de cocaína en este municipio y que operaba bajo las órdenes del líder criminal “El Loco” Téllez.

De acuerdo a la información de inteligencia señala que el detenido forma parte del grupo delictivo de  “El Loco” Téllez, encargado de dos tareas principales: el narcomenudeo en este municipio y el robo de gas de los ductos que atraviesan la zona.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en conjunto con la policía municipal, quienes tenían conocimiento de las acciones criminales del ahora detenido de 31 años, realizaban un recorrido en el Bulevar Xicoténcatl, en la colonia Domingo Arenas, cuando detectaron al conductor de una camioneta Silverado que intentó retirarse del lugar al notar la presencia policiaca.

Detienen en Tehuacán a integrante del “Big Show”

Agentes de la Policía Estatal detuvieron ayer a un presunto narcomenudista perteneciente a la banda de Christian de Jesús M., alias “Big Show”, una de las principales células delictivas en esta región.

Durante el operativo, el sujeto viajaba en un Nissan March color rojo, en el cual comercializaba droga e intentó fugarse, sin embargo, metros más adelante fue alcanzado; se identificó como Vicente Daniel N., de 24 años.

Foto Archivom

agb/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?