- Puebla
SEP no suspenderá actividades pese a muerte de trabajador por Covid-19
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que no se suspenderán las actividades en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las oficias de áreas administrativas no se cerrarán, pese a que los trabajadores temen más contagios, luego de la muerte de Moisés Lezama Cortés, quien era colaborador de dicha dependencia.
El mandatario estatal de Morena indicó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está en su derecho de defender a los colaboradores de la SEP, sin embargo, dijo que su administración no se puede paralizar.
“Sabemos que falleció una persona que trabajaba en el área administrativa, lo lamentamos mucho pero eso no implica que se vaya a suspender la actividad en la Secretaría de Educación Pública. Respetamos mucho lo que diga el sindicato pero no puede suspenderse”, sostuvo.
El mandatario estatal subrayó que es respetuoso de la opinión del SNTE pero no se suspenderán las actividades, además se pronunció para que cada sector lleve a cabo su función para que todo salga bien durante la pandemia del coronavirus.
Compañeros de Moisés Lezama señalaron que a pesar de que tratan de acatar las medidas de la sana distancia y la limpieza de las oficinas, es posible que haya otros trabajadores contagiados que continúan laborando por el esquema de guardias.
Foto: Archivoe
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses