- Tecamachalco
Se duplican casos de violencia intrafamiliar en Tecamachalco
Martes, Abril 21, 2020 - 17:19
En enero el municipio registró 6 denuncias al igual que en febrero, sin embargo en marzo se iniciaron 13 carpetas ante el agente del Ministerio Público de Tecamachalco
Tecamachalco, Pue.- Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) en el mes de marzo se duplicaron las denuncias por violencia familiar con 13 casos ante el Ministerio Público con respecto al mes de enero y febrero, cuando se registraron 6 casos.
Esta situación se da durante la contingencia por el brote del coronavirus, hecho que generó que las familias permanezcan en sus hogares.
De acuerdo a Ramón Sánchez Guzmán, coordinador Jurídico del Sistema Municipal DIF, el fenómeno de violencia ya se ha convertido en una situación normal entre la sociedad, y la mujer es una de las principales víctimas de la violencia física.
Foto: Archivoe
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses