- Nación
Cdmx aplicará Hoy No Circula para todos, por Fase 3 de Covid-19
A partir del próximo jueves 23, el programa Hoy No Circula se aplicará para todos los vehículos, sin importar el holograma, como parte de las medidas por el inicio de la Fase 3 de la pandemia de coronavirus.
Este día, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que aplicará cinco medidas extraordinarias ante la declaratoria de la Fase 3, entre ellas, la del programa Hoy No Circula.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que se excluye de la medida a taxistas, transporte de carga y personas con discapacidad.
“La Ciudad tiene vocación democrática, no habrá toque de queda ni multas, siempre apelaré a la conciencia, a la responsabilidad y a la voluntad de las y los habitantes, de los que vivimos en la ciudad y de los que nos visitan", comentó la mandataria.
Las otras medidas anunciadas, incluyen el cierre de alrededor del 20% de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero, que hoy tienen muy poca demanda, con la finalidad de que en las estaciones de mayor demanda no se aglomere la gente.
A través de un video difundido en redes sociales, manifestó que “habrá mayor verificación, más exhaustiva de las empresas que no están cumpliendo con el cierre establecido en las medidas de la contingencia sanitaria”.
"Quédate en casa y si debe salir a actividades esenciales, guarda sana distancia, toma las medidas sanitarias y usa tapabocas en el transporte”, señaló.
Foto archivoe
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses