• Nación

SEGOB federal pide a alcaldes trámites de registro civil sean gratuitos

  • Editor Municipios
Sánchez Cordero llamó a los presidentes municipales acercar los servicios a la población

Puebla, Pue.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, exhortó a presidentes municipales aproximar los servicios del Registro Civil a las poblaciones y comunidades alejadas, así como ofrecer la gratuidad de las actas de defunción por COVID-19.

En el Diálogo Virtual del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), Sánchez Cordero convocó a los presidentes municipales de México acercar los servicios del Registro Civil a las poblaciones que carezcan de los mismos, incluso solicitó que sean itinerantes durante a la etapa de pandemia.

Durante su mensaje, también pidió que se expidan sin costo las actas de defunción por COVID-19 a la población de escasos recursos.

“El Registro Civil tiene que ser, sin duda alguna, una actividad esencial, no hay manera de que no sea una actividad esencial. Adicionalmente de que sea una actividad esencial, inclusive les proponía yo registros civiles itinerantes en los municipios en donde no tenían la posibilidad de tener registros civiles o que los registros civiles no estaban en estas cabeceras municipales, sino que estaban dispersos en otros lugares del propio municipio, a lo mejor hasta en rancherías, pero que fueran itinerantes en esta crisis sanitaria”, enfatizó.

“En esta época nada más de la pandemia, darles un servicio a lo mejor hasta de gratuidad para levantar las actas de defunción con motivo del COVID-19”, convocó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Ante la declaración de la fase 3 de la emergencia sanitaria hoy, Sánchez Cordero pidió también a los alcaldes proteger a la población y convocarla a quedarse en casa para evitar que la curva de contagios se dispare ahora que se vive la crisis de salud y económica.

 

Con información de Notimex

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?