• Puebla

Por pedir la devolución de inmuebles, recibo amenaza: Liza Aceves

  • Gabriela García Guzmán
Señala que solo cumplió con una instrucción de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco

Puebla, Pue.- La secretaria General del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, dio a conocer que la respuesta del Gobierno del Estado acerca de la devolución de los tres inmuebles fue que la va a denunciar por exceder las facultades de su cargo. 

“El documento enviado por el estado refiere que no tenemos la capacidad de solicitar la devolución de los inmuebles, ni los predios, y que además, me acusará por exceder mis funciones. Lo más preocupante es el tono del documento que entregó Ricardo Velázquez, consejero jurídico, donde se muestra el desprecio a la autonomía municipal”, dijo.

Ante esto, indicó que la autoridad estatal está mostrando desconocimiento de la Ley Orgánica  y sobre todo que el municipio no ha extralimitado sus funciones, debido a que conocen el límite de sus facultades.

Ante esto, refirió que su faculta de abordar estos temas la sustentan los artículos 138 en su fracción V y en el artículo 17 en su fracción III, así como en la estructura municipal, al referir que no buscaron iniciar un litigio en ningún momento, debido a que solo piden devuelta lo que es suyo y que utilizarán para el área de seguridad.

Esto al referir que cumplió con una instrucción de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y solo recibió amenazas infundadas, “procuro hacer mi trabajo de la mejor manera y siempre apegado a la ley, por tanto me mantendré así”.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?