• Puebla

Por decreto, Barbosa exhorta a colegios privados condonar colegiaturas

  • Fernando Castillo
El llamado es en apoyo a padres de familia desempleados por Covid-19

Puebla, Pue.- El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, publicó el decreto en el que exhorta a las personas físicas y morales que sean propietarios de escuelas particulares, no cobrar o condonar las colegiaturas a los padres de familia que se quedaron sin empleo ante la pandemia del Covid-19, con la finalidad de que los alumnos continúen con sus estudios y no pierdan el ciclo escolar.

En el acuerdo que publicó el gobierno del estado a través del Periódico Oficial, refiere que para que las instituciones educativas privadas hagan válido el decreto, los padres de familia deberán comprobar de manera legal que fueron despedidos de sus trabajos, dentro de la temporalidad para la suspensión de actividades que abarca del 20 de marzo al 31 de mayo, de acuerdo al calendario de la federación.

“PRIMERO. Se exhorta a las personas físicas o morales que sean propietarios de escuelas particulares en el Estado de Puebla, a no cobrar o condonar las cuotas y/o colegiaturas a quienes sean los que hagan frente al pago de éstas y hayan sido despedidos de sus trabajos y que sea legalmente comprobable dentro de la temporalidad de esta pandemia”, refiere el escrito.

En el segundo punto del decreto, el gobierno del estado refiere que las personas físicas o morales que sean propietarios de escuelas particulares en el Estado de Puebla a realizar el cobro al 75% (setenta y cinco por ciento) de los montos establecidos como colegiatura al inicio del ciclo escolar, evitando el cobro de cuotas especiales o extraordinarias, así como el de intereses o recargos con la finalidad de apoyar a los padres de familia por la crisis económica.

En el tercer punto de este acuerdo indica que por cuestión humanitaria, se exhorta a las personas físicas o morales que sean propietarios de escuelas particulares en el Estado de Puebla, implementar un “sistema de pagos diferido” a quienes no puedan pagar las colegiaturas durante el tiempo que dura la pandemia del coronavirus.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?