- Tehuacán
En Tehuacán realizan operativo para retirar al comercio informal por COVID19
Tehuacán, Pue.- Para lograr el retiro de las vialidades del comercio informal, así como semifijo por la contingencia sanitaria, personal de diversas áreas municipales, llevaron a cabo un operativo por diversos puntos de la ciudad, para notificarles que a partir de este domingo, ya no podrán instalarse.
Este sábado trabajador de diversas áreas de la administración local entre ellas de Fomento Comercial, Control Sanitario, Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito recorrieron las calles de Tehuacán, para de manera personal exhortar a los vendedores a que dejen de comercializar su mercancía en la vía pública.
Esto ante la solicitud que realizó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta de que las autoridades de los 217 municipios tenían un plazo de tres días para retirar a los ambulantes de las calles, para de esta manera evitar el contagio y la propagación por covid-19.
La directora de Fomento Comercial, Carolina Martínez Guzmán manifestó que entiende la necesidad de los comerciantes, pues esta esta actividad es su sustento de vida, sin embargo, ante la contingencia sanitaria es necesario que se acaten las disposiciones que ha emitido el estado y la federación, ya que de esta forma se contribuye a salir más pronto de esta pandemia.
Mencionó que muchos comerciantes ya han acatado la disposición, luego de las reuniones que se tuvieron con sus líderes, pero debido a que existen otros más que trabajan de manera independiente, es por eso que se está haciendo la notificación de manera personal.
Agregó que a partir de este domingo no podrá estar instalado ningún puesto semifijo, ni ambulante, sin embargo, en el caso de algunos tianguis como es en el caso de la colonia Puebla se acudirá también a notificar por si alguno se pretende colocar.
Finalmente dijo que las sanciones que se apliquen por desobedecer este decreto corresponderán al gobierno del estado, pero el mandatario poblano, fue claro en mencionar que se utilizará la fuerza pública.
Imagen de Yomara Pacheco
ES