• Ajalpan

Alarma en Ajalpan por comerciante con síntomas de COVID19

  • Yomara Pacheco
La situación fue reportada al 911 y las autoridades municipales ubicaron a la persona, además de que emprendieron acciones de sanitización en el zoco

Ajalpan, Pue.- Gran preocupación y alarma generó entre los pobladores que acudieron a realizar sus compras al mercado de Ajalpan, la presencia de un comerciante que presentaba la sintomatología de Covid-19, por lo que inmediatamente solicitaron el apoyo al 911.

Fue la tarde de este sábado que tanto vendedores como personas se percataron que un comerciante que llegó a realizar la comercialización de sus productos registraba síntomas de coronavirus, dado a que se desplomo y se dieron cuenta que tenía fiebre, por lo que notificaron a las autoridades para que fuera retirada de este zoco ante el contagio que podía causar.

Al lugar acudieron efectivos de la policía estatal y autoridades municipal quienes inmediatamente acordonaron la zona en donde se encontraba este presunto comerciante y empezaron a indagar de quien se trataba.

Pese a esta situación no se suspendió el día de plaza por lo que los demás comerciantes continuarán realizando sus ventas en este mercado, mientras que lo que no estaban enterados de la situación, solo preguntaban porque la zona estaba acordonada.

Posteriormente las autoridades municipales procedieron a realizar la sanitización del mercado para evitar algún contagio y trascendió que sí lograron ubicar al hombre se encontraba enfermo y aun así acudió al mercado a comercializar sus productos.

La postura de la administración municipal la emitieron a través de su página oficial de Facebook, emitiendo el mensaje de “Por el acontecimiento del día de hoy, de un posible caso de covid 19. El H Ayuntamiento en coordinación con sector Salud. Se dieron a la tarea de sanitizar todo el mercado. Para cualquier posible infección por contaminación cruzada ya que sabemos que nuestro mercado es muy concurrido y así evitar cualquier posible propagación de este virus”.

Asimismo, el post indica “Además nos dimos a la tarea de ubicar a las personas con ‘posible caso’ de coronavirus, Pero hasta no indagar más al respecto con el sector Salud. No podemos afirmar que sea positivo a ‘Covid 19’seguimos trabajando e informando para no caer en rumores o información equivoca de fuentes no formales”.

Imagen de Yomara Pacheco

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?