• Puebla

Que denuncien quienes fueron multados por no usar cubrebocas: Barbosa

  • Fernando Castillo
El gobernador subraya el decreto que emitió no amerita sanciones económicas

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aclaró que no es motivo de multa de tránsito a los automovilistas que no porten el cubrebocas por la pandemia de Covid-19 en la entidad y mucho menos de extorsión por parte de los policías municipales, luego de las denuncias de algunos ciudadanos tras haber sido víctimas de sanciones por parte de elementos. 

El mandatario estatal explicó que en el decreto que se publicó el día martes para que el cubrebocas sea obligatorio en la entidad por la pandemia de coronavirus, se expidió una “norma transitoria sin sanción” para quienes no porten este insumo de prevención. 

“Por cierto aclaro, no es motivo de multa de tránsito a quienes no porten el cubrebocas en su auto he… que si fue un rumor o una fake news, lo aclaro, no es motivo de multa, menos de extorsión que haya una agente de tránsito que le esté pidiendo una mordida a los automovilistas”, sostuvo.

En conferencia de prensa exhortó a los ciudadanos que hayan sido víctimas de extorsión por parte de los agentes de tránsito y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) lo denuncien con el objetivo de que haya sanciones administrativas contra ellos.

Barbosa Huerta, indicó que ante la cresta de contagios por coronavirus en la entidad poblana es que se decretó que el uso de cubrebocas será obligatorio, por ello, es que de igual forma están dialogando con los sectores económicos, educativos y religiosos para que se suspenda todas las actividades públicas para reducir la curva de riesgo.

“Quienes salgan a trabajar tienen que utilizar cubrebocas y gel de manera masiva, ya se volvió un asunto de comercio hasta en la calle. Ahora si es este periodo que es la cresta haremos que los lugares públicos se cancelen y esa es una función de autoridad, estamos dialogando con todos para que todos los sectores contribuyan de manera consiente”, apuntó.

Asimismo, dijo que serán más rigurosos en el transporte público, es decir, que las unidades apliquen la sana distancia a fin de prevenir los contagios.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?