• Puebla

Ayuntamiento de Puebla donará 10 respiradores artificiales al estado

  • Gabriela García Guzmán
También estarán apoyando al gobierno del estado en la entrega de cubrebocas

Puebla, Pue.- Se adquirirán 10 respiradores artificiales para entregarse al gobierno del estado, de manera inmediata, así lo dio a conocer Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración

Esto luego de que Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, solicitara al ayuntamiento donación en especie y no en recursos financieros, por tanto compartió que se estarán utilizando los 15 millones de pesos que están a disposición de esta ayuda.

“Desde el día que nos solicitó la ayuda en especie el gobernador comenzamos a contactar a los secretarios de Finanzas y Salud para conocer las necesidades y atenderlas, por tanto nos solicitaron respiradores artificiales y con el monto de 15 millones podríamos adquirir unos 10, debido a que se cotizan en dólares o si encontramos mejor precio hasta 12 podríamos adquirir, pero nos estamos enfrentando que en el país y en varios países hay escasez”, dijo. 

Ante esto, reveló que también estarán apoyando al gobierno del estado en la entrega de cubrebocas, sin embargo esta será de manera estratégica, debido a que irán dirigidos a las personas que no puedan quedarse en casa por sus actividades laborales.

Para finalizar, Rodríguez Juárez refirió que desde el día que la administración tuvo conocimiento del primer caso en México de COVID19 se adquirió un buen volumen de cubrebocas. 

 

Foto: Gabriela García Guzmán 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?